El sendero no está mantenido y consiste en un sendero bastante bien recorrido con el mojón ocasional que puede o no ser el siguiente punto vectorial. Tenga en cuenta que la línea recta no siempre es la mejor manera de llegar al siguiente mojón.
El sendero comienza todo inocente y lindo en una cresta al noreste de Goat Lake mientras camina por el sendero Alpine Way. El camino es en realidad bastante agradable mientras sube por la cresta para ver un par de excelentes oportunidades para tomar fotos. Asegúrese de tomar fotos de Goat Creek Falls, la cascada más alta de Sawtooths. El sendero se volverá más estrecho y la pendiente más empinada a medida que salga de la cresta hacia el lado sur, pero continúe subiendo. Te encuentras justo debajo de las paredes escarpadas más increíbles de roca.
Sigue avanzando a lo largo del cairn a medida que ganas altitud de forma constante mientras te acercas a la parte superior de la cascada. En la parte superior de las cataratas, cruce el arroyo con cuidado con las superficies resbaladizas y las caídas mortales. ¡Casi arriba! Permaneciendo a la izquierda del arroyo, el sendero cobra vida con una especie de camino real. Continúe por un terreno ligeramente mejor hasta el lago.
Hay pequeños bolsillos en los que dormir aquí y allá si quieres acampar. El sendero continúa a lo largo de la costa rocosa del este hacia otro lugar de campamento un poco más grande en el extremo sur del lago. Date un baño si estás familiarizado con el agua helada y los peligros que encierra. La hipotermia te puede igualar en verano, así que limita tu nado para reducir la temperatura a un logro razonable. A menos que esté listo para ir totalmente por tierra con un peligro probable, este es un viaje de ida y vuelta.